• El Ejército Mexicano también incautó más de 20 kilogramos de fentanilo en la misma operación

Ciudad de México. 3 de marzo de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio a conocer este jueves que presente año, personal del Ejército Mexicano, realizó el aseguramiento de metanfetamina y fentanilo en el estado de Baja California.

El comunicado de la SEDENA señala que la incautación de drogas fue posible por trabajos de inteligencia. Así fue como se logró determinar el establecimiento de una ruta de trasiego de droga, desde el poblado de San Luis Rio Colorado, Sonora, hacia Tijuana, Baja California.

Tropas del Ejército Mexicano procedieron a realizar reconocimientos terrestres sobre la misma y en caminos de terracería aledaños.

metanfetamina Baja

Al realizar reconocimientos el personal militar logró ubicar una brecha a inmediaciones de la Laguna Hansson, B.C., identificando un lugar  susceptible de ser empleado para actividades ilícitas, lográndose el aseguramiento de 540 kilogramos de una sustancia granulada, con las características propias de la metanfetamina. La droga estaba empacada en 18 costales y de 20 kilogramos de una sustancia con las características similares al fentanilo localizados a su vez en otro costal; lo anterior, a reserva de que se haga la confirmación pericial de su tipo y cantidad.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, dice el comunicado de la SEDENA.

MÁS SOBRE ASEGURAMIENTOS DE METANFETAMINA Y ARTÍCULOS ILEGALES…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor