• La FGE Michoacán no ha dado a conocer avances en la investigación del ex alcalde José Leyva ni del secuestro del presidente municipal electo Gilberto Mejía

Penjamillo, Michoacán. 10 de junio de 2022.- La mañana de hace un año, las líneas de emergencia recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en el boulevar de Penjamillo, justo frente a la  gasolinera que se ubica en el entronque con el camino a que conduce a Arroyuelos.

La movilización de las unidades policiacas en Penjamillo; llevaron a los uniformados a encontrarse con el automóvil marca Honda, tipo sedán, color verde, con placas de circulación PFL-130-U del estado de Michoacán, y en su interior el cuerpo sin vida de quien fuera Presidente Municipal de este Municipio, José Leyva Duarte.

Paramédicos de protección civil municipal, nada pudieron hacer por quien llevara las riendas del municipio, en el periodo 2015 – 2018, quien fue agredido a balazos cuando circulaba en este boulevar.

A un año de ese artero ataque, que dejó una familia enlutada, y un pueblo que de pronto se vio inmerso en un ambiente de temor y recelo, no han tenido respuestas claras, sin avances en una investigación que, luego de la noticia del asesinato, solo se conoce lo que en su momento trascendió en el lugar

José Leyva homicidio

Esta tarde, la movilización policial llevó a ver en el lugar patrullas de Policía Michoacán, fiscalía, y policías municipales, pero sin resultados, sin detenidos, ni causas que llevaran a la muerte del político penjamillense.

Trascendió en el lugar, que sujetos a bordo de una motocicleta azul, al encontrarse con el ex funcionario, detonaron sus armas contra él, para inmediatamente darse a la fuga del lugar, dejando en la cinta asfáltica cascajos percutidos y cartuchos útiles.

Un año ha pasado, y Penjamillo sigue esperando respuestas, conclusiones de una investigación, sin que se haya vuelto a mencionar, sin que las nuevas autoridades estatales o municipales toquen el tema.

Un año sin respuestas y con muchas dudas, y una familia que sigue de luto ante la falta del hombre de la casa.

El cuerpo quedó cerca de una lona con el retrato del presidente municipal electo de Penjamillo, Gilberto Mejía Salgado, quien días después, el 29 de junio, fue secuestrado. De ese caso tampoco hay respuestas, ni avances, ni se sabe su paradero.

LA NOTA ORIGINAL DEL ASESINATO DE JOSÉ LEYVA…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor