• 1 persona herida de gravedad por atentado en el centro de Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato. 16 de diciembre 2022.- Un nuevo ataque con arma de fuego ocurrió la tarde de este viernes. El atentado sucedió en las calles céntricas de la cabecera municipal de Pénjamo. Una persona fue agredido a tiros. Su estado de salud se reporta como grave.

El ataque se reportó alrededor de las 13:00 horas, una de la tarde de este viernes. Al lugar del atentado acudieron elementos de seguridad pública. Esto sobre la calle 5 de Mayo entre las calles Córdova y Marfil. Cerca de la colonia Lázaro Cárdenas y del jardín principal del centro histórico de Pénjamo.

Jesús N, de 47 años de edad recibió los primeros auxilios y fue estabilizado por paramédicos de Oximedic. Posteriormente fue trasladado para atención intensiva a un hospital.

Se supo que tiene dos heridas por proyectil de arma de fuego en el tórax, dos más en el abdomen y una en el brazo izquierdo, según los primeros reportes. Esta condición lo hace debatirse entre la vida y la muerte.

El lugar del ataque fue acordonado y resguardado por agentes de la policía municipal penjamense para que peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) destacamentados en Irapuato realizaran el levantamiento de indicios.

En la zona del atentado quedaron varios cascajos percutidos. Hasta el momento, el móvil del ataque y los motivos se desconocen.

Más sobre heridos y atentados en Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor