• Los detenidos viajaban de Houston a la Ciudad de México, fueron detenidos en Nuevo Laredo con el dinero.

Nuevo Laredo, Tamaulipas 23 de junio de 2019.- El Ejército Mexicano y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguraron $1 millón de dólares en efectivo. Esto ocurrió la mañana de este domingo en uno de los puentes internacionales que comunican a México y Estados Unidos.

Quienes llevaban en efectivo, más de $1 millón de dólares, era una pareja. Viajaban provenientes de la ciudad de Houston, Texas con destino a la Ciudad de México. Se trasladaban en una camioneta tipo deportivo utilitario, color blanco, con placas del Estado de México. Estas personas se hacían acompañar de un menor de edad.

Los efectivos adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) efectuaban revisiones rutinarias. El personal del SAT realizó un escaneo con equipo de Rayos X. Ahí fue que se descubrieron inconsistencias en el equipaje.

OCULTABAN EL DINERO EN CAJAS DE MUEBLES

Dentro de dos cajas de muebles, se hallaron 29 paquetes. Dentro de los mismo se encontraban billetes de varias denominaciones del papel moneda estadounidense. En total se contabilizaron, de acuerdo con un reporte de la SEDENA, 1 millón $70 mil 400 dólares.

La pareja, hoy en calidad de detenidos, no pudieron acreditar su origen y su internación legal a territorio mexicano. Fue en el punto de revisión del cruce fronterizo Juárez Lincoln, donde se realizó el decomiso.

El dinero asegurado, es equivalente a $20 millones 444 mil 640 pesos mexicanos. Esto al tipo de cambio de la fecha de la segura miento. Afirma el comunicado del Ejército Mexicano.

Los detenidos, el dinero y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades. Será el Ministerio Público de esa ciudad quien deslinde responsabilidades.

ENFRENTAMIENTO ENTRE EJÉRCITO Y SUJETOS ARMADOS EN YURÉCUARO, SE REPORTAN 4 HERIDOS

https://www.facebook.com/Brunoticias/videos/3099578193401346/?v=3099578193401346