• Afirma el Presidente Municipal de Ecuandureo que habrá una ampliación de los dos carriles de la carretera libre a La Piedad.

Zamora, Michoacán, a 28 de agosto de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de arranque a la construcción de la autopista Zamora- Ecuandureo, en su primera etapa. Esta obra que beneficiará a miles de michoacanos de la región Bajío, con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

El Presidente Municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, asistió al evento. Dio a conocer que la obra contará con más 14 kilómetros lineales. Se espera un tránsito de 2500 vehículos diarios. La autopista garantizará una mejor vía de comunicación que detona la economía regional.

La construcción de este nuevo tramo de la Autopista estuvo durante 10 años detenido. La vía acortará las distancias para traslados nacionales a ciudades como Guadalajara, Morelia y México. Conectará al bajío Michoacano con la Ciénega de Chapala y el Occidente Michoacano.

El Alcalde de Ecuandureo se manifestó: “Muy contento por el anuncio del Arquitecto José Hugo Raya secretario de comunicaciones y obras públicas del estado de Michoacán quien nos comentó sobre la ampliación de la carretera Ecuandureo La Piedad a dos carriles sin cuota”.

“Los trabajos de la construcción del tramo carretero Zamora-Ecuandureo, acciones que se verán concluidas en 18 meses resolviendo los problemas de tránsito que se tienen en la zona” apuntó.

Aureoles Conejo, comprometió poner especial atención en el tema de seguridad con la finalidad de generar las condiciones óptimas para la comercialización y producción en la región, considerada de las más importantes del estado, en desarrollo agroalimentario.

También destacó que trabajará con los municipios del Bajío para atender lo relacionado al tratamiento de las aguas residuales del río Duero.

El jefe del ejecutivo estatal dio a conocer que la autopista Atlacomulco-Atizapán, será reactivada en fechas próximas, logrando con ello una disminución importante en tiempos de traslado al hacer dos horas de Morelia a la Ciudad de México.

EN AGOSTO REINICIAN OBRAS DE LA AUTOPISTA ZAMORA – LA PIEDAD PERO HASTA ECUANDUREO