• Este martes fueron vacunados 5 mil 880 personas de entre 18 y 29 años lo que marca un récord en La Piedad de aplicación de inmunizaciones en un sólo día

La Piedad, Michoacán. 17 de agosto de 2021.- Las largas filas tanto en los accesos a la Unidad Deportiva “Jesús Romero Flores”, como en la Secretaría del Ayuntamiento se volvieron a repetir. Los primeros para recibir su primera dosis de vacunación. Los segundos para obtener un carta de vecindad que les permita recibir la inmunización. En ambos casos se logró avanzar.

Este martes se estableció un nuevo récord en La Piedad de vacunados con 5 mil 880. El lunes se inmunizó a 4 mil 932. Esto de acuerdo a datos del Gobierno Municipal de La Piedad y de la Secretaría de Salud Michoacán respectivamente.

Se espera que este miércoles se vacune alrededor de 4 mil personas y con ello se termine el lote de biológico Pfizer asignado a los jóvenes de 18-29 años de La Piedad. Por ello, se comenzará con un censo de la población que no alcance a ser vacunada para solicitar ese mismo número de dosis.

Esto quiere decir que no habrá jornada de vacunación el jueves y que personas que se quedaron rezagadas no podrán inmunizarse. Por eso las autoridades de salud, así como el Gobierno Municipal hacen un exhorto a las personas para que acudan a vacunarse cuando les corresponde y no le apuesten a recibir tal o cual biológico.

LOS PAPÁS HACEN LAS FILAS POR LOS CENTENNIALS

vacunados jóvenes centennials

Los rumores y la leyenda urbana que decía que los padres de los jóvenes iban a ocupar el lugar de sus hijos en las filas se hizo realidad. Tanto paramédicos, como enfermeras y trabajadores del sector salud y del ayuntamiento son testigos de ello.

Algunos de estos servidores públicos contaron a BRUNOTICIAS que incluso hay mamás y papás que están formados desde las 05:00 de la mañana para que sus “creaturas” no tengan que hacer fila. Esto tanto en el ingreso al Palacio Municipal para tramitar la carta de vecindad, como en los alrededores de la Unidad Deportiva “Jesús Romero Flores”.

“Nosotros no podemos decir nada, pues es decisión de los padres, pero sí da coraje, ver cómo hacen atenidos a los jóvenes, que de inicio, son ya adultos”. Dijo un servidor público del Gobierno Municipal de La Piedad quien pidió no fuera revelado su nombre.

SE QUISIERON PASAR DE LISTOS PARA SER VACUNADOS

Este martes, un grupo de jóvenes proveniente de Salamanca quisieron recibir la vacuna sin acreditar que son residentes de La Piedad. Algunos de ellos fueron calificados como “revoltosos que se quisieron pasar de listos” por los responsables de la revisión de documentos.

Fue por esta razón que para otorgar la carta de vecindad de forma gratuita a los jóvenes se les está pidiendo una carta del lugar donde trabajen. O bien, la credencial de la institución educativa donde dicen estudiar en La Piedad.

Más sobre los centennials vacunados y la inmunización en La Piedad…

Su vacuna y su paleta, crónica de los centennials vacunados en La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor