La Piedad, Michoacán.- 14 de marzo de 2023.-Este jueves se cumplen 100 días desde el ataque contra la maestra Betzabel Ortiz Madrigal, cuando se dirigía a la escuela Primaria “Plan de Ayala” en la comunidad de Rancho Nuevo del municipio de Degollado, Jalisco.

Son más de tres meses de impunidad de lo que pasó de ser una brutal agresión, a la esperanza de salvar su vida, a un feminicidio, a las lágrimas, al coraje, al silencio.

La maestra fue abordada por su agresor frente a la capilla; sitio donde recibió 19 puñaladas, quedando gravemente herida. Los servicios de emergencias alcanzaron a trasladarla a La Piedad, para ser atendida, donde 19 días después de la agresión perdió la batalla por la vida.

Han pasado 100 días en que dos menores de 13 y ocho años; perdieran a sus padres por este trágico evento, sin que al momento Fiscalía General del Estado de Jalisco, haya logrado detención por este feminicidio.

Un mes de marzo donde, se realizan a nivel mundial eventos conmemorativos al día internacional de la Mujer, donde autoridades se dicen atentos a cualquier condición que pueda atentar en su contra,

Y paradójicamente; esta fecha, mientras mujeres se manifestaban marchando y en la plaza principal de La Piedad. Fue localizado el cuerpo de una mujer en el dren de alivio en Santa Ana, en esta zona que une a Pénjamo y La Piedad.

El cuerpo semi desnudo, en avanzado estado de descomposición, sin que hasta esta fecha haya podido ser identificado, o al menos; las autoridades no han dado a conocer si ya se cuenta con la identidad de esta mujer.

En La Piedad; una joven de 23 años de edad, se encuentra desaparecida desde el pasado 23 de febrero sin que al momento se tenga información de su paradero.

Y en Pénjamo; este 13 de marzo, se localiza el cuerpo de una mujer bajo un puente ubicado en la carretera Federal 1110 tramo Pénjamo – Abasolo, el cuerpo presentando huellas de violencia y con un impacto de proyectil de arma de fuego en cráneo.

Son tres meses, de un feminicidio, pero es más tiempo de desatención, de falta de acompañamiento d las madres buscadoras, a los colectivos, que conservan la esperanza y que son madres, hermanas, esposas, amigas, MUJERES, víctimas de desapariciones, de maltrato y desafortunadamente por parte de quienes deben atenderlas, DE OLVIDO.

impunidad feminicidio

Más sobre impunidad y el feminicidio de la maestra Betzabel…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast.