• Un trailer embistió a una minivan, todos los ocupantes del vehículo de pasajeros murieron al ser prensados.

Pénjamo, Guanajuato. 9 de marzo de 2019.- Alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de este sábado, un tráiler y una minivan protagonizaron un accidente que dejó como saldo 11 personas fallecidas. Todos ellos integrantes de una familia. El fatal encontronazo sucedió en la carretera La Piedad – Pénjamo.

Paramédicos y socorristas de la Cruz Roja Mexicana delegación Pénjamo así como del Cuerpo de Bomberos lograron rescatar con vida a un menor de edad de entre los fierros retorcidos. Tuvieron que utilizar la herramienta conocida como “Las Quijadas de la Vida”. A pesar del esfuerzo se reportó que a las pocas horas también falleció.

Se cree que las 11 víctimas son integrantes de una sola familia. La hipótesis principal de la causa del percance fue la invasión del trailer al carril por donde circulaban la minivan. El vehículo de pasajeros quedó completamente destruido.

El sitio de la colisión lo ubican en el kilómetro 59 de la carretera federal 110. Cerca de las comunidades de Las Ánimas y El Varal en Pénjamo. El vehículo de carga está rotulado a nombre de la empresa BRIMALOG es un tractocamión Kenworth con número económico TC-0216. La minivan, era marca Chevrolet, modelo Astro, año 1996 color azul.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato laboraron durante el transcurso de la madrugada para efectuar los procesos propios de la escena

Las autoridades trabajaron durante toda la madrugada de este sábado para profesar la escena. El menor herido, murió minutos después cuando recibía atención médica, informaron las autoridades.

Hasta el momento, no se han dado a conocer datos sobre el lugar de origen de las personas ni cuál era su destino.