• Ya son más de 3 mil contagios de COVID-19, 295 sospechosos de la enfermedad y 202 decesos en los 13 municipios con cobertura de BRUNOTICIAS.

La Piedad, Michoacán. 21 de diciembre de 2020.- Del 18 al 21 de diciembre se han registrado 111 nuevos contagios de COVID-19. Esto en los 13 municipios de Michoacán, Guanajuato y Jalisco donde BRUNOTICIAS tiene cobertura. Esto demuestra que la transmisión del nuevo coronavirus se ha expandido en los últimos días.

En lo que va de la pandemia se han registrado un total de 3 mil 43 casos de COVID-19. De estos contagios 2 mil 555 se han recuperado mientras que por desgracia son ya 202 las personas que han fallecido víctimas de la pandemia.

Los contagios lejos de detenerse continuarán en aumento, pues son 295 las personas que son sospechosas de ser portadoras de COVID-19..

LA PIEDAD MUY CERCA DE PÉNJAMO EN NÚMERO DE CASOS DE COVID-19

Si bien, Pénjamo sigue encabezando la lista de personas que tienen o han tenido COVID-19 con 1255. La Piedad ya está muy cerca de alcanzar esa cantidad de contagios con 1165. Es decir, 90 casos menos pero una población menor de 50 mil habitantes el municipio michoacano que el guanajuatense.

Respecto a los decesos hay mayor diferencia pero cada vez se estrecha más el margen. En Pénjamo se tiene un registro de 80 personas que oficialmente han perdido la vida por el nuevo coronavirus, mientras que en La Piedad son 65.

La tendencia de contagios crecerá de forma más acelerada en La Piedad pues se tienen contabilizadas 123 personas con sospecha de haber contraído la pandemia mientras que son sólo 81 en Pénjamo.

En La Piedad prácticamente ya hay el doble de casos detectados y activos de coronavirus con 94 respecto a Pénjamo que tiene 48.

AUMENTAN CASOS EN YURÉCUARO, DEGOLLADO Y ANGAMACUTIRO

En últimas fechas en los municipios de Yurécuaro, Degollado y Angamacutiro se ha registrado un aumento de casos acelerado. Mientras que en la capital mundial del rosario son ya 129 los casos de COVID-19; en la tierra de la cantera son 98. Por su parte en Angamacutiro se contabilizan 58.

Otro municipio que ha registrado un aumento muy acelerado en casos en Zináparo con 39. A pesar de ser el municipio con menos habitantes de la región tiene más casos que Ixtlán, Ecuandureo, Churintzio y Vista Hermosa que suman 11, 24, 29 y 36 respectivamente.

NO HAY MUNICIPIO SIN CASOS ACTIVOS EN LA REGIÓN

De acuerdo con estas cifras, a este lunes todos los municipios de la región tienen al menos un caso activo de coronavirus y sólo Ecuandureo no tienen personas sospechosas en espera de recibir resultados a la prueba del virus SARS-COV-2. En toda la región hay 286 casos activos de COVID-19.

COVID-19 18 al 21 de diciembre

MÁS INFORMACIÓN DE COVID-19 EN BRUNOTICIAS