• Firman Gobierno de La Piedad y Universidad de León convenio para que estudiantes den asesorías profesionales en los Centros de Desarrollo Comunitario

La Piedad, Michoacán. 30 de marzo de 2022.- Este miércoles se realizó, de acuerdo a la Dirección de Desarrollo Social de La Piedad, la entrega más grande de material de construcción y mejoramiento de vivienda de lo que va de la presente administración. Esto, gracias al convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria y mediante el programa “Cerca de Tí”.

113 familias piedadenses tanto de la zona urbana como de las comunidades rurales recibieron 176 toneladas de cemento o mortero con subsidio. También se entregaron 50 tinacos tricapa. Esto con la finalidad de ampliar, remodelar o mejorar las viviendas de estos núcleos familiares, detalló a BRUNOTICIAS el director de Desarrollo Social, Luis López Torres.

En total se pudo otorgar un subsidio a los beneficiados de $279 mil 100 pesos más una inversión de las familias de $538 mil 400 pesos. Con esto se busca que al mejorar sus viviendas, estas personas puedan o ampliar sus metas o evitar la descapitalización con el apoyo y el trabajo que ellos aportan mediante la autoconstrucción.

Los piedadenses que recibieron el subsidio del programa “Cerca de Tí” son habitantes de las colonias Los Laureles, Ciudad del Sol, Nuevo Banquetes; así como de las comunidades Paredones, San Juan del Fuerte, Guanajuatillo, Cuitzillo y Zaragoza, enumeró la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de La Piedad.

DESARROLLO SOCIAL FIRMA CONVENIO CON UDL

En otro orden de ideas, este miércoles se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Desarrollo Social con la Universidad de León (UDL).

Este acuerdo tiene como objetivo establecer un vinculo y acercamiento de los alumnos de las diferentes facultades de la Universidad de León Plantel La Piedad con la sociedad. Así los estudiantes ofrecerán asesorías en en los Centros de Desarrollo Comunitario y podrán realizar sus prácticas profesionales.

En próximos días se redactará el plan de trabajo con la UDL para de inmediato en marcha este programa.

MÁS SOBRE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, TINACOS Y APOYOS EN LA PIEDAD…

Escuelas de La Piedad reciben apoyos del Gobierno Municipal

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.