• Gobernador de Guanajuato coloca la primera piedra de primaria.
  • Se invertirán $24 millones de pesos en este centro escolar.

Pénjamo, Guanajuato. 7 de febrero de 2018.- Este martes se realizó la colocación de la primera piedra de lo que será una escuela primaria. El evento estuvo encabezado por el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez. El sitio donde se edificarán el centro escolar es el fraccionamiento San José de Pénhamo.

Serán un total de 1158 niños los que cuenten con este nuevo plantel de educación básica. En el turno matutino corresponderá a la primara “Miguel Hidalgo”. Por la tarde será la escuela “José María Morelos”. De acuerdo a la información oficial se tendrá “un amplio espacio para actividades académicas, deportivas y culturales”.

Con más $24 millones de pesos se erigirá una Aula USAER, AulaTIC, Aula de usos múltiples, 18 aulas, sanitarios, dos canchas de usos múltiples, techado, cocina, comedor, pórtico de acceso, patio cívico, bebedero, asta bandera y barda perimetral.

“Nuestros niños y jóvenes requieren de mejores instalaciones, por ello trabajamos en conjunto con gobierno del estado  por una mejor calidad educativa”, manifestó el alcalde.

El Director INIFEG y  el Secretario de Educación calificaron como necesario la reubicación de este centro escolar, ya que el actual, no cuenta con condiciones seguras.

En este mismo polígono es construido el Centro de Atención Múltiple y el Bachillerato SABES, sumando un total de 51 millones de pesos.

Esta información fue difundida este martes por el Gobierno Municipal de Pénjamo. El parte oficial lo emitió la coordinación de comunicación social de la autoridad local penjamense. Se hizo llegar a los medios informativos locales y regionales.