• 4.6 de cada 10 usuarios del SAPAS La Piedad aprovecharon la promoción de pago anticipado del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

La Piedad, Michoacán. 4 de mayo de 2020.- El día 30 de abril finalizó la promoción 11×12 que año con año se implementa en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), para que los usuarios paguen el año de su servicio de agua de manera anticipada durante los meses de enero a marzo y este año debido a la contingencia de salud se autorizó que se prolongará la promoción hasta el mes de Abril.

Se logró incrementar el número de usuarios que pagan su servicio mediante la promoción 11×12,  este año se logró obtener el pago de 12 mil 325  usuarios los que realizaron su pago, 46 por ciento del padrón.

El director de SAPAS, Jorge Rubio Olivares, señalo que esta promoción ha sido bien aceptada por la ciudadanía desde su aplicación hace poco más de 17 años, ya que con el pago en los primeros meses del año, evitan acudir a pagar mes con mes y que se les pueda acumular retrasos que generan multas y recargos; además de poder participar en la rifa de electrodomésticos que se lleva a cabo pasada la promoción.  La fecha para la rifa sigue pendiente debido a la contingencia, una vez que se autorice por parte de las autoridades del Gobierno Federal el que ya se puedan llevar a cabo eventos públicos, se dará a conocer la fecha para llevar a cabo la rifa de electrodomésticos.

Los ingresos que se captan mediante la promoción 11×12 a inicio de año son fundamentales para el organismo, ya que le permiten operar de manera continua en el mantenimiento y rehabilitación de pozos, instalaciones, redes y demás sistemas necesarios para la prestación del servicio.

En el tema de cultura del agua, exhorta a la población a que haga un uso responsable del líquido en las diferentes actividades de la vida diaria, en el hogar, la empresa o negocio, la industria, la recreación, entre muchas otras; sobre todo, haga conciencia del valor que tiene y la importancia de cuidarla.

Invitamos a la población a que, en caso de detectar consumos elevados en su hogar, revise sus instalaciones hidráulicas o solicite una revisión por parte de personal calificado y con equipo especial que le ayudará a identificar posibles fugas no visibles y con ello, reducir sus consumos y cobros elevados.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor