• Son $6 mil pesos por beneficiado, para el año entrante deberán solicitar el apoyo de nuevo.

La Piedad, Michoacán. 15 de noviembre de 2017.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de La Piedad gestionó ante instancias estatales becas para 12 personas con discapacidad. Este apoyo económico es una ayuda para asistir a rehabilitación o comprar medicamentos.

La Presidenta del SMDIF La Piedad, María del Socorro León, comentó durante el evento que es de suma importancia dar abrigo a los adultos y niños que nacen con discapacidad así como también a quienes en alguna etapa de su vida sufrieron de una enfermedad o accidente causándoles algún daño, por ello los beneficiados fueron dados de alta con anterioridad en este programa para que pudieran mejorar su calidad de vida.

“El pago que se les realizó fue por un total de 6 mil pesos por beneficiado la cuál fue entregada en una sola exhibición y en caso de volver a solicitar el apoyo las personas o tutores de las mismas deberán de solicitarla una vez que hayan salido a inicios de año las reglas de operación para ver de qué manera se va a operar el programa”, expresó Ma. Socorro León.

Cabe resaltar que cuando se abrió la convocatoria de este programa se recibieron varias solicitudes haciendo una depuración del mismo, dejando únicamente aquellas personas que realmente ocupan de este recurso ya que por alguna razón viven económicamente limitados o que son hijos de madres solteras o que son cuidados por algún familiar, añadió.

La presidenta finalizó diciendo que el DIF se ha convertido en una institución que poco a poco ha reforzado cada uno de los programas que son para las personas con discapacidad desde las becas municipales para discapacidad, desde las equino terapias hasta el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) que hasta la fecha han dado buenos frutos, gracias al personal capacitado en cada una de sus áreas.