• En total fueron 5 mil aves ponedoras las que se entregaron, una inversión de gobierno y beneficiados de $140 mil pesos al 50 por ciento.

La Piedad, Michoacán. 23 de octubre de 2017.- 130 familias piedadenses del sector rural recibieron paquetes de aves de corral. Esto como parte de los apoyos y subsidios que entrega el Gobierno Municipal de La Piedad. El acto se llevó a cabo en la bodega de la avenida Sóstenes Rocha que tiene el municipio.

En total se entregaron 5 mil pollitas ponedoras en paquetes de 20, para beneficiar a 130 familias. La inversión aplicada fue de 140 mil pesos, de los cuales 50 por ciento lo aportaron los beneficiados y el resto fue un subsidio del Gobierno Municipal de La Piedad.

Este programa de subsidio de aves de corral es abierto. Por tanto, no sólo se benefició con las aves de corral a personas que forman parte de la Junta de Sanidad Vegetal, sino a todos los interesados por el contexto de la crianza de traspatio que se promueve con este programa.

Las pollas entregadas, tienen 4 semanas de vida y ya están vacunadas, la única dosis que les toca es la triple aviar, la cual deberá aplicarse a las 6 semanas de nacidas.

En el acto oficial, también estuvieron presentes David Vázquez, jefe del distrito; Germán Ávila representante de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA); los regidores, Raúl Hernández, Alicia Ojeda, Crisanto Loeza y Alejandro Saldaña, así como el director de Fomento Agropecuario, Jorge Alvarado y personas beneficiadas.

Esta información la dio a conocer este lunes el Gobierno Municipal de La Piedad. Para tal efecto emitió un boletín de prensa la mañana de este lunes. La Dirección de Comunicación Social de la autoridad local piedadense envió el comunicado a los medios informativos locales y regionales.