• Cinco mil dosis del biológico Pfizer fueron destinadas a centro impulso Santa Ana, donde el encargado de las instalaciones de este lugar trató de impedir la difusión de la vacunación.

Santa Ana, Pénjamo, Guanajuato. 25 de julio 2022.- Este lunes; se inició con la vacunación al grupo de población de 5 a 11 años de edad, en las instalaciones del Centro Impulso Santa Ana, donde desde temprana hora se dieron cita madres y padres de familia para llevar a sus hijos a recibir la primera dosis de vacuna contra Covid-19.

De acuerdo a lo informado por el Dr. José Luis Martínez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. Irapuato, se recibieron treinta mil dosis para esta jurisdicción, de las cuales, en Pénjamo cabecera, se destinaron nueve mil dosis y cinco mil para Santa Ana, siendo el único municipio donde se instalaron dos módulos de vacunación, mientras que para Abasolo destinaron nueve mil seiscientas, en Cuerámaro se destinaron tres mil, Hanimaro dos mil dosis y Pueblo Nuevo mil cuatrocientas.

El proceso inició atendido por personal del Centro de Salud Santa Ana, y de la secretaría del Bienestar, en un auditorio carente de mobiliario, donde solo se contó con las pocas sillas que llevaron del Centro de Salud, sin apoyo de dependencias municipales como lo son el DIF o la Delegación de Sana Ana.

Filas de menores de pie con sus padres, al no haber mobiliario para atender a la los infantes, no impedían que los trabajadores del Sector Salud Guanajuato, realizaran su trabajo, mientras que quien se presentó como encargado o director del Centro Impulso Sana Ana, impedía a un compañero de prensa realizr el trabajo de Difusión, prohibiéndole transmitir o tomar fotografías del proceso bajo el argumento “De Arriba me dijeron que no se puede grabar video o tomar fotografías en el lugar”.

Ante esto se entablo comunicación con la dirección de comunicación Social de la Secretaria de Desarrollo SOcial y Humano del Estado de Guanajuato, por ser la dependencia a cargo de los centro Impulso en el estado, quien dijo desconocer la razón, por la que se trataba de impedir el trabajo de difusión de la vacunación.

Incluso acudió el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria a Santa Ana, para atender a la prensa presente, donde reconoció el trabajo de los medios para hace llegar la información a las familias de la región.

MÁS SOBRE LA VACUNACÓN EN PÉNJAMO, SANTA ANA PACUECO Y OTROS SITIOS…

Puruándiro y Tlazazalca aplicarán vacuna para menores de 5 a 11 años

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor