Pénjamo, Guanajuato, 4 Octubre 2016.- Como parte del programa que implementa el Gobierno Municipal de Pénjamo y el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, a través del FOAM, se realizó en Pénjamo la segunda entrega de estufas ecológicas, beneficiando con ello a 144 familias de 8 comunidades rurales.

El programa estufas ecológicas ahorradoras de leña, tiene como fin contribuir de manera directa al cuidado y protección de nuestros bosques así como fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente y beneficio a la salud.

La entrega de estufas estuvo encabezada por el Director de Desarrollo Agropecuario, Rural y Ecología, Martin García Ayala, quien dijo “las estufas ahorradoras de leña permiten un ahorro sustancial de la leña, por lo que pueden contribuir a disminuir la deforestación y bajar los costos de la cocción de alimentos, además de disminuir el exceso de humo en los hogares” y por ende ayudar a proteger la salud de las familias beneficiadas.

Por su parte personal del Instituto Estatal de Ecología del Estado, impartió a los beneficiarios una capacitación que consistía en darles a conocer paso a paso como armar su estufa ecológica, cuales son los beneficios de la misma y como hacer un uso adecuado para que puedan aprovechar el beneficio al máximo.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Pénjamo 2015-2018 y el estado, continúan trabajando a favor de las familias más vulnerables brindándoles las herramientas para que tengan una mejor calidad de vida y a su vez concientizar por medio de estas el cuidado del medio ambiente