• Fomento Agropecuario realizó la gestión que destinará estos árboles  para reforestar 41 comunidades del medio rural piedadense.

La Piedad, Michoacán. 24 de febrero de 2020.- El Gobierno Municipal recibió una donación de 15 mil árboles por parte de la Fundación Grupo México, con los cuales se pretende arrancar un programa de reforestación en las 41 comunidades rurales.

Fernando Rosales Vallecillo, director de Fomento Agropecuario informó que los árboles ya fueron recibidos y fueron destinados al vivero municipal, en tanto se pone en marcha el programa de reforestación en las comunidades.

Destacó el eco que encontraron en esta Fundación de asociaciones sin fines de lucro, de su compromiso con el medio ambiente y nuestro entorno, apoyando a distintas organizaciones y gobiernos.

Es por ello que se puso en contacto con Jessica Pons Fernández, representante de la Fundación para hacer la solicitud, en la cual se le expusieron los beneficios que podrían alcanzar al mejorar los espacios públicos, reducción de la contaminación, creación de áreas verdes que sirva para reducir la temperatura mediante la plantación de estos árboles que ayuden a su vez, a combatir el cambio climático.

Esto en beneficio de comunidades como: Los Ayala, El Jagüey, Los Melgoza, El Tigre, Los Rodríguez, Los López, Santa Catarina, Ticuítaco, El Pandillo, Jauja, Paredones, entre otras.

Obteniendo respuesta favorable, por tanto, recibieron árboles de distintas variedades mezquite, trueno, pino michoacano, cedro blanco, Tulia, guaje blanco, palma abanico, eucalipto, fresno y ciprés, mismos que serán repartidos entre las 41 comunidades previo compromiso con los encargados del orden y comisariados ejidales para su cuidado.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

JORNADA DE REFORESTACIÓN EN LA PRESA “CINCO DE OROS” DE LA PIEDAD