• La FGE Guanajuato obtuvo sentencia condenatoria de 152 años en prisión en contra de un sujeto por los delitos de violación y corrupción de menores, en agravio de dos víctimas en Celaya.

Celaya, Guanajuato. 9 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del estado logró una ejemplar condena de 152 años de prisión en contra de un sujeto que violó a dos menores de edad que habitaban en una Casa Hogar. El imputado Juan Carlos “N” fue encontrado culpable de los cargos de violación espuria y corrupción de menores.

La Agencia Especializada de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, desplegó una serie de acciones que le permitieron determinar la responsabilidad penal del sujeto activo, entre otras, que se aprovechó de la inferioridad física de las menores, con acciones de significación sexual iniciadas con tocamientos, exhibición de videos pornográficos, actos de contacto sexual y, finalmente, relación sexual.

De acuerdo a la investigación realizada, las niñas tenían una estadía permanente en una Casa Hogar, mientras que el hoy sentenciado Juan Carlos “N”, de 39 años, laboraba como chofer y desarrollaba otras actividades por lo que estaba en contacto con las menores.

El acusado quedó al descubierto tras una denuncia hecha en el Ministerio Público, lo que dio origen a una carpeta de investigación por abuso sexual infantil. Esto involucró a un equipo multidisciplinario que intervino en todas las instancias, con la finalidad de acreditar los delitos.

Al tener conocimiento la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, su prioridad inicial fue proteger a las menores agredidas y la Agente especializado del Ministerio Público activó los protocolos inmediatos para resguardar a las víctimas y brindarles asistencia integral médica y psicológica.

Al seguimiento del proceso por los delitos de violación espuria y corrupción de menores, se logró obtener un resultado en la audiencia de juicio oral a que fue presentado el imputado, donde el agente del Ministerio Público especializado en litigación acreditó los abusos y violaciones a las menores de edad.

Por lo anterior, Juan Carlos “N” fue sentenciado a 51 años de prisión por el delito de violación y 8 años por el delito de corrupción de menores en agravio de la primer menor, y a 85 años de prisión y 8 años, respectivamente, por ambos delitos cometidos en agravio de la segunda menor, lo que hace un total de 152 años de cárcel.

De esta manera fue castigado el abuso y desvío del sano desarrollo de dos menores de edad, quienes fueron manipulados sexualmente por un extraño.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

41 años de cárcel por matar a su padre en Yuriria