• De acuerdo a la Secretaría de Salud en 2019 La Piedad fue el segundo municipio con más casos de dengue en Michoacán con 271 sólo atrás de Lázaro Cárdenas.

La Piedad, Michoacán. 6 de septiembre de 2020.- Al 31 de agosto de este año se habían registrado en Michoacán 1082 casos de dengue. Comparado con la misma fecha del año 2019 que se habían registrado 422 infectados. Un 125 por ciento más de enfermos en los primeros ocho meses de 2020 comparado con el año inmediato anterior.

Los casos de dengue grave registrados este año suman 22 de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud a la semana 35. En 2019 sólo se había registrado un solo caso.

En todo 2019 se registraron 1268 casos de dengue en Michoacán. Es muy probable que este año se rompa el récord este mes de septiembre pues solo faltan 186 casos para alcanzar la cifra del año pasado.

Hasta finales del mes de agosto, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), tiene el reporte de 10 casos de los conocidos como “Covid-Dengue”, donde ambas enfermedades juntas pueden causar complicaciones médicas en la población con afecciones crónicas como diabetes e hipertensión. Puede ser mortal.

“Estos 10 casos registrados se han presentado en zonas endémicas urbanas y semiurbanas, principalmente con climas tropicales que facilitan la infección vírica por parte del mosquito”, afirmó Carlos Ramos Esquivel, director de Servicios de Salud de Michoacán.

Al cierre del 2019, datos de la Secretaría de Salud (SSA), los municipios con más casos fueron: Lázaro Cárdenas (297), La Piedad (271), Cuitzeo (33), Tarétan (16) y el resto del estado (505).

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor