• Aún así, policías piedadenses son comisionados a otros municipios debido al mando unificado.
  • En promedio hay 70 policías por turno, una cuarta parte de lo que se necesita.

La Piedad, Michoacán, 16 Agosto 2016.- De acuerdo a la recomendación emitida por la Oficina para la Droga y el Delito de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) debe haber, en promedio, 300 agentes de policía por cada 100 mil habitantes. En La Piedad, sólo hay 156 y de acuerdo a lo expresado por el propio director de Seguridad Pública, Heriberto Maya Fuerte, trabaja con un promedio de 70 policías preventivos por turno.

Sin embargo, de acuerdo a un boletín de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de La Piedad, algunos de los policías piedadenses son canalizados a otros puntos del estado cuando los requiere el  Mando Único. Dice el boletín que esto es según las clausúlas del convenio que se tiene firmado con el mando unificado. Es decir, en La Piedad hay la mitad de los gendarmes que se requieren y aún así se los llevan a otras localidades. 

 

El Director de Seguridad Pública del municipio de La Piedad, Heriberto Maya Fuerte, dio a conocer durante la entrega de una patrulla que sigue abierta la convocatoria para los interesados en pertenecer a la Policía Municipal. Actualmente expuso que cuentan con 156 elementos, que son repartidos en turnos de 24 por 24 horas.
Los requisitos son; estudios mínimos de secundaria, contar con su Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, tener un modo honesto de vivir, carta de antecedentes no penales, así como comprobante de domicilio, credencial del INE, fotografías, entre otros.

El Director Maya Fuerte, en entrevista señaló en relación a los problemas de inseguridad que se han presentado en el municipio que las muertes originadas en diversos puntos de la ciudad en las últimas fechas al parecer se deben a la pelea de plazas, destacando que la seguridad se ha reforzado en favor de la población en general.

En este apartado, el titular de la policía de La Piedad subrayó que la nueva patrulla que la corporación ha obtenido ayudará de manera considerable a realizar más rondines para que la vigilancia en el municipio sea con mayor frecuencia.