• 2 mil 548 alumnos de primaria que cuentan beca municipal.  
  • Se elevó 10% el número de niños en sistema primario que tienen este apoyo.

 

Durante la entrega simbólica de apoyos a la educación, realizada este jueves 17 en la Escuela Primaria “José María Cavadas”, el Gobierno Municipal de La Piedad dio a conocer sobre la extensión de la cobertura de entrega, que se elevó para los solicitantes del nivel primaria a un 10 por ciento.

“De un total aproximado de 14 mil niños que cursan los estudios de nivel primaria específicamente, 2 mil 548 cuentan con una beca, es decir un 16 por ciento en este nivel de preparación tienen cobertura de impulso; la conservación del promedio de 8.5 en calificación general, sigue siendo requisito indispensable en cada caso, para que sean acreedores al incentivo”, así lo refirió el Director de Educación, Marco Antonio Rodríguez Macías.

Para emprender la entrega simbólica a 75 educandos de esta institución, también se contó con la presencia del Tesorero Municipal Emilio Guillén Pérez. La emisión corresponde en esta ocasión al período enero – marzo de 2016, y se realizó en efectivo directo a cada pequeño estudiante por la ocasión, sin embargo la operatividad común se continuará con la entrega interbancaria a través de la tarjeta personal del beneficiario.

El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, así como el Director Municipal de Educación, Marco Antonio Rodríguez Macías, informaron esta mañana sobre el aumento de apoyos para la educación en La Piedad.

Al tomar la palabra el Secretario Vázquez Zavala adoptó la oportunidad para dar a conocer que cursó sus estudios de nivel primaria en esta misma escuela, “Estar aquí me recuerda mi niñez, y no puedo dejar de exclamar que el atender a la preparación, nos enseña el camino correcto de la vida, reconozco la labor de la comunidad de padres de familia y también del director”, expresó con entusiasmo.

Agregó que el Gobierno Municipal hace un gran esfuerzo por impulsar la educación, puntualizando en que este incremento del 10 por ciento a la cantidad de becados en primaria, responde a que más educandos cuenten con el subsidio siempre y cuando cumplan con el promedio establecido.

Además de la beca económica fijada para primaria los beneficiarios de este nivel educativo también reciben un estímulo del Gobierno Municipal para su buena alimentación, traducido en una despensa con los siguientes productos: arroz, frijol, atún, gelatina, avena, aceite, maicena, azúcar, maseca y un jabón neutro corporal, la cual podrán adquirir a partir del próximo 28 de marzo en el dispensario ubicado en “el mercadito”.