• Obtendrán apoyo crediticio para fortalecimiento de sus negocios.
  • Los microcréditos van desde los 3 a 6 mil pesos a tasa cero de interés.

La Piedad, Michoacán. 20 de junio de 2019.-Con la participación de 16 integrantes, se formalizó el primer grupo que formará parte del programa “Palabra de mujer”; se trata de microempresarias quienes obtendrán créditos para la apertura o reforzamiento de sus negocios.

Las mujeres que forman parte de este primer grupo está compuesto por emprendedoras en el área de la elaboración y venta de bisutería, costura, abarrotes, elaboración de tés naturales, lonchería, fabricación de cojines terapéuticos a base de semillas, recuerdos para fiestas, muñecas artesanales, productos elaborados con fruta secas y perfumería.

La reunión de integración se llevó a cabo en el Centro Cultural Piedadense y estuvo encabezado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Claudia Eugenia Buenrostro Díaz y la representante del banco Afirme, Isabel Serna, quienes llenaron las solicitudes para el crédito y dieron una plática.

“Palabra de mujer”, es un programa del Gobierno del estado que se otorga a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER) y está dirigido al sector femenino, mediante el otorgamiento de microcréditos económicos a través del banco Afirme.

Para la obtención de los microcréditos, tienen que conformarse grupos de 12 personas para que obtengan préstamos iniciales de 3 a 6 mil pesos que deberán ser cubiertos en 16 semanas con tasa cero de interés.

El programa premia a quienes realizan el pago en tiempo, descontando el pago de las tres últimas semanas. Los únicos requisitos que se pide son: Ser mujer, contar con un negocio, de cualquier giro o modalidad; identificación oficial vigente en fotocopia legible y comprobante de domicilio que tenga al menos 2 meses de antigüedad, fotocopia legible y los trámites se realizan en la dirección del IMM que se ubica en la calle Vicente Guerrero #130 en la colonia centro.