• Este jueves y virernes estará el módulo para expedir la credencial de elector.
  • El 31 de enero es el último día para realizar los trámites.

Churintzio, Michoacán. 12 de enero de 2018.- El módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) estará los días 18 y 19 de enero en Churintzio. Es la última oportunidad que tienen los mayores de 18 años de obtener la credencial de elector. El horario de atención es de 9 de la mañana a 4 de la tarde.  Pueden realizar este trámite personas que cumplan 18 años hasta el 1 de julio de 2018.

Los interesados en obtener la credencial del INE para votar deben presentar la siguiente documentación:

Acta de Nacimiento o documento que acredite su nacionalidad mexicana.

Comprobante de domicilio. Puede ser recibos de luz, teléfono, gas, agua o predial. Estados de cuenta bancarios o de tienda departamental. Todo esto con vigencia de hasta un año. Otros comprobantes de domicilio válidos son: Escrituras de propiedad inmobiliaria

Identificación con fotografía. Puede ser pasaporte, licencia de conducir, credencial laboral, escolar o de derechohabiente. Esto con una fecha de expedición no mayor a 10 años. También puede presentar certificado de estudios, matrícula consular o cartilla militar.

Cualquiera de estos tres requisitos es indispensable presentarlos en original. 

En caso de no contar con identificación con fotografía o comprobante de domicilio. Podrá presentar dos testigos con credencial para votar vigente. Una de estas personas deberá estar inscrito en el padrón electoral del municipio donde realice el trámite. El otro por lo menos deberá estar inscrito en el padrón de la misma entidad federativa. Los testigos sólo podrán presentarse hasta cuatro veces en esa calidad en un lapso de 120 días.

Para más información, puede comunicarse a los teléfonos (351) 5 17 27 22 y 5 17 27 23 del Instituto Nacional Electoral en Zamora. También hay un número sin costo es el 01 800 4 33 2000.