Invierten $19.2 MDP en la infraestructura hidráulica de Pénjamo

infraestructura hidrálica Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato. 22 de julio del 2022.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua (CEAG) impulsa más infraestructura hidráulica para el municipio de Pénjamo.

Bajo una visión integral que promueva la sustentabilidad hídrica en todo el territorio estatal, la CEAG conjunta esfuerzos con el municipio para fortalecer acciones que permitan avanzar en la cobertura de los servicios para las y los habitantes de esta zona del Estado.

A través de las obras que se están desarrollando en Pénjamo, se contribuye con infraestructura de calidad para que, con la mejor tecnología hidráulica, se brinde un servicio adecuado y eficiente a las familias del municipio.

infraestructura hidrálica Pénjamo

Entre algunas de las acciones que la dependencia estatal realiza se encuentran:

  • Construcción de la primera etapa del sistema de agua potable que incluye línea de conducción, tanque y red de distribución en la localidad del Gonzalo de Paul.
  • Rehabilitación de equipamiento, electrificación de pozo y construcción de línea de conducción, tanque y red de distribución para el sistema de agua potable en la comunidad Nuevo-Santa Elena de Aceves.
  • Equipamiento electromecánico de pozo y de agua potable Construcción de la primera etapa del sistema de agua potable que incluye la línea de conducción, tanque de regularización y red de distribución) en el municipio de Pénjamo, en la localidad de Moro de Barajas la Peñita.
  • Construcción de sistema de agua potable y ‘Equipamiento electromecánico de pozo, incluye: líneas de conducción, tanque de regularización y red de distribución para la localidad El Pochote y la colonia Miguel Hidalgo.

Lo anterior se cristaliza gracias a inversión global por 19.2 millones de pesos.

Con estas obras y acciones el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua continúa coordinando acciones hidráulicas que permitan otorgar en cantidad, calidad y oportunidad los servicios de agua, drenaje y saneamiento a las familias penjamenses.

infraestructura hidrálica Pénjamo

MÁS SOBRE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA Y OTROS TEMAS DE PÉNJAMO…

Homicidio en la colonia San Miguel de Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
2
Shares