Distancias de 1,5 y 10 kilómetros en los que se podrá participar.

 

Habrá premios en especie y económicos que van desde los 2 mil a 3 mil pesos.

 

Dentro del marco de la celebración del Día mundial del Agua, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) de La Piedad, convocó a medios de comunicación para en conferencia de prensa dar a conocer la Primera Carrera Atlética Por El Agua.

El titular del Organismo Operador de Agua Potable, Jorge Rubio Olivares, compareció ante los medios de la localidad y la región para informar sobre la primera carrera atlética por el agua 2016 que se desarrollará el domingo 20 de marzo.   

El Director del SAPAS destacó que para esta actividad se están haciendo invitaciones a clubes deportivos, instituciones educativas, escuelas de iniciación deportiva y público en general, teniendo la expectativa de participación de más de 750 personas en todas las categorías dispuestas.

De acuerdo la información detallada serán distancias de 1, 5 y 10 kilómetros los que los participantes podrán recorrer de trayecto, donde el punto de salida será en la plaza principal y en la que se tienen categorías desde los 4 a 12 años, libre varonil y libre femenil. Los tres primeros lugares de cada categoría tienen premio, el cual va desde especie hasta los 2 mil y 3 mil pesos. 

Rubio Olivares dijo que la inscripción tiene un costo mínimo de 50 pesos, mismo que acreditan al corredor a número de participante, playera conmemorativa, hidratación durante la ruta, medalla de participación, kit de recuperación, ingreso a la rifa de regalos, de igual manera destacó que los participantes deberán llenar formato de inscripción donde se compromete a facilitar datos reales de su condición física, así como una carta exoneración de cualquier responsabilidad al comité organizador.  

Los interesados dijo pueden realizar su registro antes del lunes 14 hasta las 18:00 horas en las oficinas principales de SAPAS, en el museo de la ciudad ubicado en el centro de la ciudad, en Loar Sport de la calle Pino Suárez 327, en un horario de  8:00 de la mañana a 16:00 horas de lunes a viernes y el sábado de 9:00 de la mañana a 13:00 horas o si lo prefieren a través de la página en internet www.sapaslapiedad.gob.mx/carreraporelagua.