• Una mujer y posteriormente un hombre perdieron la vida tras un atentado ocurrido en un taller mecánico ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas. 

Pénjamo, Guanajuato. 25 de marzo de 2020.- Se registraron dos atentados en la cabecera municipal penjamense. En el primero de los ataques armados, dos personas perdieron la vida en el interior de un taller. En el segundo dos menores de edad resultaron heridos

El primer atentado ocurrido la tarde de este martes dentro de un local ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas en la cabecera municipal de Pénjamo.

El ataque ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre la calle 20 de Noviembre número 13-B. Los agresores accionaron sus armas contra las personas que se encontraban en el interior del establecimiento lo que provocó que una mujer perdiera la vida mientras que un hombre resultó gravemente herido.

Ubicación de los dos atentados de este miércoles en Pénjamo
Foto: Google Maps

Fueron vecinos del lugar quienes hicieron el reporte al número de emergencias 911, tras escuchar varios impactos de arma de fuego.

Elementos de Seguridad Pública acudieron a la escena del crimen para confirmar el hecho. Minutos después arribaron socorristas de la SUEG para atender a ambos lesionados. Fue luego de revisar a la mujer que confirmaron su muerte debido a la gravedad de los impactos recibidos.

Posteriormente la víctima masculina fue trasladada a un centro hospitalario aún con vida, donde desafortunadamente perdió la vida horas después, debido a los impactos que recibió durante el ataque.

De acuerdo a información proporcionada por la autoridades policiacas, la víctima masculina fue identificada como Francisco G, de 45 años de edad, con domicilio en la calle Zafiro y era el propietario del taller.

Mientras que la fémina respondía en vida al nombre de Gloria R, de 52 años de edad, domiciliada en la calle Aurora.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) acudieron al lugar para iniciar una carpeta de investigación y esclarecer los hechos.

En la zona fueron localizados varios cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

Finalmente las dos víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Irapuato para realizarles la necropsia de Ley.

DOS MENORES HERIDOS EN OTRO ATENTADO

En el segundo de los atentados, dos menores de edad fueron lesionados con proyectiles de arma de fuego. El ataque ocurrió alrededor de las 11 de la noche en la colonia Corral de Piedra. Exactamente en el crucero de las calles Marfil y Mármol a pocas cuadras de donde ocurrió el otro ataque.

Las víctimas lesionadas por este ataque fueron atendidas por socorristas de la Cruz Roja Mexicana delegación Pénjamo. Uno de 10 y otro de 13 años. Los agresores viajaban en motocicletas según refirieron testigos del ataque.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Localizan en El Mármol, Pénjamo a víctima de homicidio