• En el lugar donde se localizaron los cuerpos se aseguraron armas, equipo táctico, chalecos balísticos y granadas de fragmentación

Pénjamo, Guanajuato. 8 de noviembre 2022.- Dos cuerpos sin vida fueron localizados la tarde de este martes en la zona boscosa de la sierra de Pénjamo, en una zona cercana a la comunidad de Cerro Blanco, zona donde se desarrolló un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de Seguridad Pública este lunes.

El hallazgo se dio luego de que elementos de los tres niveles de gobernó iniciaron un operativo consistente en un barrido a pie a tierra por la zona donde, ha trascendido que se registró un segundo enfrentamiento la noche del lunes, lo que propició que se continuara ya con luz de día la búsqueda.

Fue alrededor del medio día; que fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres, uno de ellos portando uniforme con logotipos de Guardia Nacional, siendo un masculino alto, de complexión delgada, mientras que el otro cuerpo corresponde a un masculino con equipo táctico, con siglas de una célula delictiva.

En el lugar se pudieron asegurar armas entre las que se cuenta un fusil de asalto tipo R15 además de equipo táctico, chalecos balísticos y granadas de fragmentación, lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes para dar seguimiento a las investigaciones.

Al lugar acudieron peritos criminalistas y forenses de la Fiscalía Región “B” Irapuato para continuar con las diligencias de ley, abriendo la carpeta de investigación correspondiente, para posteriormente realizar el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados al SEMEFO de Guanajuato Capital para realizar las necropsias de ley sin que al momento se tenga la identificación delos cadáveres.

Los operativos continúan en la zona, por parte de los tres niveles de gobierno, en busca de quienes participaron de los enfrentamientos y buscaron refugio en la sierra.

EL ANTECEDENTE DE LA PERSECUCIÓN Y BALACERA EN PÉNJAMO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor