• Detiene SSP a dos en posesión de arma de fuego, cartuchos y un vehículo.

Penjamillo, Michoacán, a 1 de noviembre de 2019.- En atención a un reporte del 911, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a dos personas del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles y un vehículo.

Agentes de la Policía Michoacán recibieron una denuncia sobre detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Nuevo Rodeo, por lo que de manera inmediata se brindó apoyo.

Al arribar al lugar, los oficiales ubicaron a dos masculinos, mismos que se encontraban cometiendo una falta administrativa, y al notar la presencia policial, abordaron una camioneta de la marca GMC, y emprendieron la huida.

Momentos después, se logró asegurar a Alonzo Z., y Víctor H., quienes portaban un arma de fuego calibre 20 y varios cartuchos útiles.

Los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de determinar su situación jurídica.

Localiza SSP a víctima de tentativa de extorsión telefónica, en Puruándiro

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la localización de una persona del sexo femenino víctima de tentativa de extorsión telefónica, en este municipio.

Personal de la Policía Michoacán fue alertado por familiares sobre la ausencia de la agraviada, por lo que de manera inmediata implementaron un dispositivo de búsqueda en diferentes puntos de la demarcación.

Derivado de la acción operativa implementada por los elementos policiales, la víctima fue localizada en un hotel de la cabecera municipal, sitio donde se encontraba resguardada tras recibir llamadas de extorsión.

Tras realizar las actuaciones respectivas, la afectada se reunió con sus familiares, dando aviso a la autoridad competente a efecto de realizar las diligencias correspondientes.

La SSP pone a disposición de la población el número 911, a fin de solicitar apoyo ante alguna emergencia.