• Trascendió que probablemente estos incendios fueron provocados intencionalmente con la finalidad de limpiar la maleza que creció en la finca en estado de abandono

La Piedad, Michoacán. 18 de mayo de 2021.- La casa marcada con el número 292 de la avenida Hidalgo fue pasto de las llamas dos veces este martes. La finca que está en estado de abandono sufrió dos incedios que afectaron a los inmuebles vecinos. El fuego se propagó gracias a la gran cantidad de maleza que creció en este inmueble producto de la falta de mantenimiento pero fue provocado intencionalmente.

El heroico cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Piedad tuvieron que forzar la entrada a la mencionada finca toda vez que las llamas amenazaban con extender su destrucción hacia una casa habitación y al Centro Cultural Se Arte para extinguir el segundo de los incendios.

Hasta el sitio llegaron los “tragahumo” piedadenses así como patrullas de la Policía Municipal. De acuerdo con testimonios de los Bomberos acudieron al mediodía y controlaron las llamas. Al anochecer volvieron a acudir al llamado hecho por los vecinos por las llamas y la molestia provocada por el humo.

Trascendió que muy probablemente el causante de los incendios sea el propietario de la finca que en afán de “limpiar fácilmente” la maleza que ha crecido por el abandono recurrió al fuego como si fuese una herramienta para efectuar esta labor poniendo en peligro los inmuebles y la integridad de los vecinos.

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Piedad y director de Protecciòn Civil Municipal, Juan Núñez Naranjo, exhortó, una vez más a la población a no realizar este tipo de quema de maleza y pastizales tanto en predios rurales como en lotes urbanos ya que afecta la salud de todos los piedadenses y poner en riesgo muchas vidas.

Cabe señalar que este martes resultó de incendios y trabajo para los Bomberos de La Piedad. Ya en la madrugada se había registrado otra conflagración en el fraccionamiento Pedregal de San José tal como BRUNOTICIAS lo reportó.

MÁS INFORMACIÓN DE INCENDIOS EN LA PIEDAD
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor