• Soldados del Ejército Mexicano detectaron este domingo una toma clandestina con una fuga en Tlahuelilpan.

Tlahuelilpan, Hidalgo. 24 de marzo de 2019.-  Soldados del Ejército Mexicano al realizar reconocimientos terrestres sobre el poliducto Tuxpan-Tula que se localiza a inmediaciones de Tlahuelilpan, municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, localizaron una toma clandestina con fuga de hidrocarburo (gasolina) de aproximadamente seis metros de altura.

De manera inmediata el personal militar procedió al acordonamiento del área y a establecer coordinación con personal de PEMEX, a quienes brindaron seguridad periférica mientras realizaban los trabajos para el sellado de la toma clandestina; asimismo, intensificaron los patrullajes sobre el derecho de vía del poliducto, a fin de evitar se continúe con la extracción ilícita de hidrocarburos.

Esto se da dos meses y seis días después de la explosión ocurrida el 18 de enero en Tlahuelilpan ocasionada por robo de combustible. El estallido y la conflagración le costó la vida a 135 personas de acuerdo a datos del 3 de marzo.

Todavía hay ocho personas hospitalizadas por quemadura en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE)” de la Ciudad de México. Así como tres menores que fueron llevados a Galveston, Texas, en Estados Unidos.

La cifra de fallecidos que inició en 20 se triplicó al paso de unas pocas horas y llegó a 66. Posteriormente y al paso de los días alcanzó más de 100 en los últimos días de enero. Alcanzó los 115 muertos el 28 de febrero.

Por lo menos 20 muertos tras explosión en toma clandestina de combustible

Se eleva a 115 la cifra de fallecimientos por explosión en Tlahuelilpan