• Hasta este lunes en La Piedad se registran 2013 contagios de COVID-19 en la región

La Piedad, Michoacán. 22 de marzo de 2021.- A un año de haberse registrado el primer deceso por coronavirus en México. En La Piedad se han registrado más de 2000 mil contagios de COVID-19 durante la pandemia. Hasta este lunes, en el municipio piedadense se han presentado 2 mil 13 personas infectadas por el virus SARS-COV-2.

Con estas cifras, La Piedad es el primer municipio en la región en rebasar los 2 mil enfermos y con ello tambien la demarcación de la región que cubre BRUNOTICIAS con mayor número de contagios de COVID-19. Esto de acuerdo a las cifras oficiales compiladas provenientes de los gobiernos federal, de Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

De la totalidad de casos de coronavirus en la región que suman 5 mil 749, en La Piedad se han presentado más de la tercera parte, un 35 por ciento. Pénjamo, con 1989 casos registra el 34.5 por ciento de las personas que se han infectado en la zona en lo que va de la pandemia. Es decir entre estos dos municipios se han registrado 7 de cada 10 enfermos por COVID-19.

Hasta la fecha se han registrado 162 decesos por causas atribuibles al COVID-19 en La Piedad de las 476 que van en la región de forma oficial. Pénjamo es el municipio con más fallecimientos por la pandemia con 181.

En las tres semanas anteriores se ha registrado una baja en el número de contagios con menos de 100, cada siete días, entre los 13 municipios que conforman la región.

En Ecuandureo e Ixtlán comenzó la vacunación anti COVID-19 la semana pasada para adultos mayores de 60 años. Aunque cabe destacar que son los dos municipios con menos casos de la región y a pesar de ello no se aplicaron la cantidad de vacunas respecto al número de población de esa edad. Por lo menos hay 800 personas que no fueron inmunizadas tal como lo dio a conocer BRUNOTICIAS este lunes.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor