• Evacúan 92 personas en 2 minutos con 40 segundos.
  • Izan Bandera Nacional a media asta en señal de duelo.

La Piedad, Mich. 19 de septiembre de 2019.- Con un saldo en blanco y la evacuación de 92 personas que laboran o estaban de visita en Palacio Municipal, se llevó a cabo el simulacro de sismo con el cual el Gobierno de La Piedad se unió al mega simulacro realizado en el país al conmemorar los eventos ocurridos en los años 1985 y 2017 marcando así la historia de México.

El Gobierno Municipal de La Piedad con el apoyo de la Unidad de Protección Civil Municipal y la participación de varios brigadistas, llevaron a cabo esta actividad.

Para la realización de este evento, los brigadistas del Ayuntamiento fueron previamente capacitados, con el fin de orientar a sus compañeros y ciudadanos presentes, sobre la forma de actuar ante la presencia de un sismo.

A las 10:00 horas de este jueves, se dio la señal mediante el sonido de una sirena y los silbatos de los brigadistas quienes invitaron a trabajadores y visitantes, a salir cumpliendo las reglas de no correr, no gritar y no empujar. La evacuación total se llevó a cabo en 2 minutos con 40 segundos.

El punto de reunión se estableció en la plancha de la Plaza Principal, en donde el alcalde Alex Espinoza, acompañado de la síndico Esther Naranjo Armendáriz; el secretario del Ayuntamiento Samuel Hidalgo Gallardo; el tesorero Rigoberto Ortiz Sierra; el oficial mayor, Adrián Ramírez Guth, así como el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales Ricardo García Cázares, encabezaron el acto de aniversario de los dos sismos ocurridos en México.

Alex Espinoza agradeció la colaboración de los trabajadores y asistentes, pues indicó que con ejercicios o actividades como esta, se puede estar atentos y preparados ante cualquier situación que se presente.

Al término del acto, representantes de Seguridad Pública, Topos y Radio Auxilio Voluntario, izaron la Bandera Nacional a media asta en señal de duelo que sacudió a México en los años 1985 y 2017.

HABRÁ SIMULACRO DE SISMO EL PRÓXIMO 19 DE SEPTIEMBRE