• Los hermanos de 10 y 7 años de edad fueron amenazados por atentar contra su vida por los delincuentes extorsionadores.


La Piedad, Michoacán. 9 de septiembre de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a salvo a dos hermanos de 10 y 7 años de edad, víctimas de extorsión virtual en La Piedad.

De acuerdo a constancias de hechos, el pasado 6 de septiembre los menores salieron de su domicilio cuando recibieron una llamada telefónica del número 4251343700, en la que personas desconocidas los amedrentaron para después obligarlos a trasladarse a otro lugar.

Al mismo tiempo, la madre de J.J.Z., y I.M.Z., recibió llamadas del número 3511572879, en las que fue informada sobre el supuesto secuestro de los menores, por quienes le exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero que tenía que ser transferida o depositada en una tienda comercial, de lo contrario atentarían contra sus vidas.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional de La Piedad, que tras llevar a cabo las tareas de inteligencia e investigación de campo respectivas, pudo establecer que se trataba de una extorsión virtual, así como la ubicación de los menores, quienes fueron asegurados ilesos en la Unidad Deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez”, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.



La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Más sobre extorsión virtual y otros temas de La Piedad…

Rescatan a joven de La Piedad víctima de extorsión virtual

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor