• El domingo en La Piedad falleció el encargado del orden de Guanajuatillo
  • En Angamacutiro un adolescente de 17 años de edad este sábado
  • Ambas personas murieron ahogadas en aguas del río Lerma

La Piedad, Michoacán. 25 de mayo de 2020.- Este fin de semana, la muerte rondó las aguas del río Lerma en el Bajío. La corriente fluvial que divide los estados de Michoacán y Guanajuato fue el sitio donde dos personas resultaron ahogadas en hechos ocurridos este sábado y domingo. En ambos decesos se tardó más de un día para recuperar los cuerpos. Uno de los decesos ocurrió en Angamacutiro y otro en La Piedad.

Alrededor de las 13:00 horas de este lunes fue recuperado el cuerpo de quien en vida fue el encargado del orden de la localidad rural de Guanajuatillo. El rescate del cadáver en el río Lerma lo llevó a cabo el equipo de Emergencias Radio Auxilio Voluntario (ERAV) de La Piedad, encabezado por el comandante Zeus Rueda.

Labores de búsqueda y rescate del cuerpo por parte de Emergencias Radio Auxilio Voluntario de La Piedad Foto: Cortesía ERAV

La búsqueda y rescate tardó 24 horas en llevarse a cabo por la condiciones del embalse. Este domingo, la víctima, Guillermo H. C. de 56 años de edad, al parecer quiso cruzar el río y ya no pudo salir con vida. Desde el momento del reporte además de los voluntarios piedadenses, trabajaron en la recuperación del cuerpo elementos de ERAV Santa Ana Pacueco, así como los Bomberos de esa localidad.

Por su parte, el Director de Fomento Agropecuario de La Piedad, Fernando Rosales Vallecillo, quien también coordina a los Jefes de Tenencias y Encargados del Orden de las comunidades rurales piedadenses, expresó su pésame a familiares y amigos de Don Guillermo, como era conocido.

El funcionario del Gobierno Municipal de La Piedad, refirió que el ahora occiso vivía solo en Guanajuatillo ya que toda su familia reside en Estados Unidos.

OTRO AHOGADO EN ANGAMACUTIRO

La segunda de las personas ahogadas, fue un adolescente de 17 años, oriundo de Angamacutiro quien también falleció en aguas del río Lerma. Esto ocurrió cerca de la localidad de Purísima de Altamira sitio que corresponde al municipio de Pénjamo.

Según refirieron los testigos, alrededor de las 4 y media de la tarde de este sábado un grupo de jóvenes se metieron al río Lerma. En esta zona la corriente fluvial alcanza hasta cuatro metros de profundidad.

Localidades de Altamira del Refugio en Pénjamo Guanajuato y El Troje, municipio de Angamacutiro Foto. Google Maps

Uno de ellos, quien fue identificado como Ignacio M. M. se perdió de la vista de sus compañeros y no pudieron localizarlo. Al no dar con su amigo fueron a la comunidad El Troje, sitio de donde son originarios, para solicitar ayuda.

Lugareños se trasladaron la sitio pero no localizaron a la víctima. Personal de Bomberos de Santa Ana Pacueco, Protección Civil Municipal y Bomberos de Pénjamo llevaron hasta el sitio del percance y no pudieron ubicar a la víctima. Esto a pesar de utilizar equipo especializado de buceo. Fue hasta este domingo que logró ser recuperado el cuerpo.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.