• Una lancha con tres motores fuera de borda, llevaba los 56 bultos con la cannabis.

Ciudad de México, 4 de julio de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el 3 de julio del presente año, elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo un importante aseguramiento de droga. Estos hechos ocurrieron en el estado de Baja California. Más de dos toneladas de cannabis y una embarcación.

En Ensenada, Baja California, personal militar localizó una embarcación tipo pescadora con tres motores fuera de borda. Esto fue a orilla del área de playa conocida como “La Bufadora”, en el ejido Esteban Cantú. La lancha transportaba 56 bultos confeccionados con plástico anti humedad. Con un peso aproximado de 2,000 kilogramos de una hierba verde con las características propias de la cannabis. También llevaba así cuatro bidones con 150 litros de combustible.

La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de $3’200,000, lo que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

El vehículo, motores, cannabis y combustible asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

SEDENA ASEGURA SIETE PIPAS DE GAS LP

Personal militar localizó y aseguró siete pipas de Gas L.P.  con capacidad para 10 mil Litros cada una. Esto ocurrió sobre el derecho de vía de PEMEX en las inmediaciones del Ejido Santo Tomás, Municipio de Tepetlaoxtoc, Estado de México,

Los contenedores estaban abastecidos a un 20 por ciento de su capacidad. En total fue un aproximado de 14 mil litros de gas, un remolque tipo cisterna para 30 mil litros de gas L.P. y 30 contenedores vacíos, con capacidad para mil litros cada uno.

Cabe destacar que en lo que va de la presente administración, en 100 eventos se han asegurado un total de 153, 055 Litros de Gas L.P., sobresaliendo el aseguramiento de 49, 200 Litros, localizados en el municipio de San Luis de La Paz, Guanajuato.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.