• Los cuerpos de las víctimas de este choque, un hombre y una mujer quedaron prensados dentro del automóvil en el que viajaban

Yurécuaro Michoacán. 30 de septiembre 2021.- La tarde de este jueves se registró un choque frontal entre un camión tipo rabón con caja seca contra un un automóvil marca Dodge, modelo Neón, color negro. El saldo del percance carretero fueron dos muertos, ambos pasajeros del auto.

El choque se registró alrededor de las 16 horas sobre la carretera federal 37 en el tramo La Piedad – Vista Hermosa. A la altura de la comunidad de Cerro Blanco del municipio de Yurécuaro.

El camión con matrícula de circulación 233-DT-9 del Servicio Publico Federal quedó atravesado sobre el carril con rumbo a La Piedad. Mientras que el automóvil con placas JPH-3275 del estado de Jalisco, quedó en el carril en dirección Yurécuaro sobre la cinta asfáltica.

El choque fue reportado a las líneas de emergencia y movilizó a la Policía Michoacán. Los elementos estatales acudieron para apoyar a Guardia Nacional división carreteras, abanderando el lugar y facilitando la llegada de paramédicos.

Los socorristas solo pudieron confirmar la falta de signos vitales de los ocupantes del automóvil. También fue solicitado el apoyo de Protección Civil La Piedad, para poder rescatar las víctimas. Una mujer y un hombre cuyos cuerpos quedaron prensados en el interior del automóvil y fue necesario el uso de equipo hidráulico para liberarlos.

Fue luego de que servicios periciales y forenses de la Fiscalía Regional La Piedad, Acudieran para abrir la carpeta de investigación correspondiente, mientras que Guardia Nacional hizo lo propio para poder determinar la mecánica de los hechos y de este modo realizar el deslinde de responsabilidades.

Posterior a las labores periciales iniciales de fiscalía, Protección Civil procedió con el rescate de los cuerpos para inmediatamente después, continuar con el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados al Servicio Médico Forense de La Piedad para realizar las autopsias de ley, en espera de que familiares acudan a reconocer y reclamar los cuerpos que al momento permanecían en calidad de no identificados.

CONTEXTO DE CHOQUES EN LA REGIÓN

En los últimos ocho días van ocho fallecimientos y 12 personas lesionadas todos víctimas de choques y percances viales en los municipios de Pénjamo, La Piedad, Tanhuato y Yurécuaro.

Más sobre choques y percances carreteros en Yurécuaro y la región…

6 muertos y 12 lesionados tras 8 percances viales en 4 días

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor