• Su hermano que es policía en Zapopan, acudió con a Nogales, Sonora donde se encontraba en el albergue de Compassion Home México

Compassion Home México es una asociación civil que tiene un albergue en Nogales para personas en situación de calle. Esta organización sin fines de lucro brinda, alimentación, ropa, baño, corte de cabello, reinserción familiar, social y hasta sepultura digna. Hasta ahí llegó una persona que señaló llamarse Pedro Ramón Ayala Espinoza y ser originario de La Piedad, Michoacán. La A.C. realizó una publicación en redes sociales que derivó en una historia de reencuentro con su familia de un hombre desaparecido digna de contarse.

Publicación de Compassion Home México sobre Pedro Ramón Ayala Espinoza a quien su familia lo tenía como desaparecido desde hace 20 años.
20 años con un hermano desaparecido

Su familia no supo de el en dos décadas, estaba desaparecido. Uno de sus hermanos actualmente trabaja como Policía en Zapopan, Jalisco. lleva los apellidos Ayala Espinoza pero no se difundió su nombre. Cuando vio la publicación en redes sociales reconoció el nombre y el hombre de las imágenes, pero estaba en un albergue de la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.

La reacción del policía fue acudir al Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan, para coordinar una averiguación, el reencuentro tuvo un final feliz mismo que fue dado a conocer por la Comisaría de la ex villa maicera.

“Un elemento operativo de esta Comisaría solicitó el apoyo del Grupo de Búsqueda de Personas del Municipio de Zapopan, manifestando que a través de redes sociales había detectado una publicación de una persona en situación de calle que coincidía las características de su hermano del cual su familia tenía aproximadamente 20 años sin conocer su paradero y dicha publicación refería que se encontraba en un albergue muy cercano a la frontera en Nogales, Sonora.

Por su parte, el personal de la agrupación de búsqueda coordinó un intercambio de información con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco. Esta hizo lo propio con la comisión homóloga del Estado de Sonora para la ubicación y puesta de custodia del hombre, mientras que el resto de su familia se esforzó para tratar de reunirse con él.

Fue el domingo 14 de marzo cuando después de hacer un traslado por sus propios medios, el oficial y su hermano finalmente se reunieron, y así cerraron el expediente correspondiente a la investigación.

Más información sobre desaparecidos en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor