Este viernes 20 de noviembre habrá en un solo día dos desfiles, uno en la mañana conmemorando el aniversario de inicio de la Revolución Mexicana y otro por la tarde-noche marcando el comienzo del Festival Internacional del Globo Extensión La Piedad. El cierre a la circulación de algunas de las principales avenidas en la cabecera urbana complicará el tráfico vehicular.

 

Según la agenda pública del Gobierno Municipal de La Piedad, el desfile deportivo revolucionario iniciará a las 10 de la mañana. A partir de las 18 horas, seis de la tarde es cuando comience la caravana por el Festival del Globo en la Escuela Secundaria Técnica #20. En ambas paradas el principal eje de la marcha será al menos un tramo de la avenida Mariano Jiménez.

 

La parada deportiva, comenzará frente al parque Morelos, ahí los contingentes arrancarán por Mariano Jiménez, continuarán por 25 de Julio y Madero. Darán vuelta en Juan Álvarez y seguirán hasta el entronque con 16 de septiembre donde estará el templete. Continuarán por Hidalgo donde llegando a la plaza se dispersarán.

El desfile deportivo inicia a las 10 de la mañana

El desfile deportivo inicia a las 10 de la mañana

El recorrido por el Globo Fest recorrerá por la calle Heroico Colegio Militar, seguirá por  Mariano Jiménez y continuará por Pino Suárez, para avanzar por 5 de febrero, a continuación por el eje Juárez-20 de noviembre y finalizará por Hidalgo para concluir en la glorieta “Aldama”.

El recorrido por el FIG iniciará a las 6 de la tarde

El recorrido por el FIG iniciará a las 6 de la tarde

Es importante recordar que por el motivo deportivo y de exhibición del desfile del 20 de novimbre es posible que dure más de 3 horas. Por esta situación recomendamos ser precavido al tomar mayor tiempo para hacer sus recorridos, re agendar algunos compromisos a horas o días distintos en que serán los desfiles, usando el transporte público, o bien aumentando la dosis de paciencia y tolerancia.

Ojalá que Tránsito, que ya depende de la Dirección de Seguridad Pública adscrita al mando unificado haya tomados sus previsiones y exista una coordinación entre los organizadores de ambos eventos con las autoridades. No estamos en contra de los eventos, sino a favor de que el ciudadano no se vea perjudicado.