• Solamente 3 mil 200 piedadenses de rezagados se registraron para vacunarse contra el COVID-19

La Piedad, Michoacán. 18 de octubre de 2021.- ¿Y los rezagados cuándo? Era la pregunta frecuente cada que se publica alguna información sobre la vacunación anti COVID-19 en La Piedad y su región. Sin embargo, el interés reflejado en las redes sociales poco se vio en la vida real pues menos del 20 por ciento de quienes no han recibido inmunización contra el coronavirus de registraron para recibir las dosis.

De acuerdo a datos dados a conocer por la Jurisdicción Sanitaria 6 de La Piedad, en el municipio hay alrededor de 16 mil 500 piedadenses que no han recibido ninguna dosis de vacuna contra el COVID-19. Esto equivale alrededor del 16 por ciento de la población total de La Piedad.

El Gobierno Municipal de La Piedad a través de su dirección de comunicación social dijo a BRUNOTICIAS que son 3 mil 200 las personas rezagadas que se registraron para recibir la vacuna. Esto es apenas el 19.5 por ciento de los piedadenses no vacunados, de acuerdo a las cifras del sector salud.

medidas sanitarias 3
En el Comité de Salud de La Piedad, la Jurisdicción Sanitaria No. 6 señaló que eran 16 mil 500 los rezagados sin dosis de vacuna anti COVID-19 en el municipio.

Pero puede que esta cifra no sea exacta, ya que en La Piedad, según los datos oficiales, son alrededor de 57 mil 600 personas las que tienen al menos una dosis de vacuna anti COVID-19. En porcentaje es el 54 por ciento de la población. Los menores de 0 a 17 años, dice el INEGI, equivalen a un porcentaje del 28 de cada cien habitantes.

Lo anterior quiere decir que hay al menos otro tres por ciento de los piedadenses que no se habrían vacunado. Es decir pueden ser más de 20 mil los habitantes de La Piedad sin una sola dosis de avacuna anti COVID-19 lo que los hace vulnerables a la pandemia. Ahora la pregunta deberá ser a la inversa: ¿Y los rezagados por qué no se registraron?

Más sobre rezagados de vacunas anti COVID-19…

Exhorta comité de salud de La Piedad no relajar medidas sanitarias contra el COVID-19

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor