• De los más de 20 mil habitantes, apenas 4 mil 700 han sido inmunizados contra el COVID-19

Vista Hermosa, Michoacán. 16 de agosto de 2021.- Hasta la fecha, de acuerdo a los números de la Secretaría de Salud de Michoacán, en el municipio de Vista Hermosa se han vacunado 4 mil 708 personas. Esto quiere decir que casi 16 mil habitantes de esta demarcación (15 mil 916) aún no han sido inmunizados contra el COVID-19.

Estas cifras nos señalan que en Vista Hermosa apenas un 22.83 por ciento de su población ha recibido la vacuna anti COVID-19. Es decir, cuatro de cada cinco pobladores de este municipio están expuestos a ser contagiados por el virus SARS-COV-2 y no tener ninguna protección ante una enfermedad grave.

De los 11 municipios de Michoacán en donde BRUNOTICIAS tiene cobertura, es el que menos avance en la vacunación registra. A pesar de ser el tercero con más habitantes, sólo después de La Piedad y Yurécuaro. Esto sin tomar a Pénjamo y Degollado que están en los estados de Guanajuato y Jalisco, respectivamente.

Vista Hermosa vacunación

Municipios con menos población que Vista Hermosa ya han vacunado a mayor cantidad de personas. Por ejemplo, Numarán que tiene 9 mil 702 habitantes ya ha inmunizado a 4808. Ecuandureo que tiene 12 mil 788 pobladores, su gobierno municipal reporta que 6 mil 780 ya están vacunados.

Aunque las autoridades lo han negado, se sabe que en Vista Hermosa hubo un brote severo de COVID-19 entre empleados y obreros de la planta Ganadería Integral Monarca. Muchos se ellos originarios de otros municipios y cuyos casos se atendieron en el estado de Jalisco. Incluso, las víctimas mortales, se registraron fuera de la demarcación.

Según los datos del Gobierno Federal en Vista Hermosa se han registrado 68 casos de COVID-19 pero con 20 defunciones. Cifras que contrastas con las que el Gobierno de Michoacán reporta que son 58 casos confirmados y 13 fallecimientos.

MÁS SOBRE LA VACUNACIÓN EN VISTA HERMOSA Y OTROS MUNICIPIOS…

23 mil de los 31 mil habitantes de Yurécuaro sin vacuna anti COVID-19

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor