Hasta 50% de descuento en multas y recargos que se hayan generado por falta de pago anual.

Se habilitarán cajas itinerantes que visitarán las comunidades rurales.

Ha sido gracias a la disposición y responsabilidad de los piedadenses que en el primer trimestre del año la dirección de la Propiedad Inmobiliaria del Gobierno Municipal de La Piedad se han podido recaudar más de 23. 8 millones de pesos por el impuesto predial 2016 y anteriores. 

En relación al informe presentado al Alcalde piedadense por el titular del Predial, Raúl Humberto Magdaleno Jiménez, donde se describe el monto económico que a la a fecha se ha podido captar es gracias a la prórroga de un mes más sin multas y recargos que los integrantes del Ayuntamiento tuvieron a bien extender a favor de la ciudadanía en su pago de predial 2016

Magdaleno Jiménez destacó que de las 58 mil cuentas del impuesto predial 2016 que se tienen registradas en la base de datos más del 70 por ciento ha cumplido con su respectivo pago, quedando por solventar solo el 29.69 por ciento del total.

De acuerdo a lo antes descrito el funcionario de predial a la fecha está en marcha la campaña de regularización en los pagos, por lo que por instrucción del edil Estrada Medina se han dispuesto estímulos y facilidades para recuperar la cartera vencida que por muchos años se ha tenido en este sector.

Los interesados que por años han tenido adeudos en este rubro pero que desean estar al corriente podrán obtener hasta un 50 por ciento en multas y recargos que se han generado. Tienen hasta el martes 31 del mes de mayo para finiquitar sus deudas en el predial 2016 y así estar al corriente.

Destacó que se habilitarán cajas itinerantes recaudatorias que estarán visitando las comunidades rurales, así como colonias del municipio todos los sábados y hasta la fecha que se ha dispuesto. La caja ubicada en la parte baja de Palacio Municipal también funcionará este día en un horario de 09:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.