• Sólo 1 de cada 4 personas en Yurécuaro está vacunada, es el segundo municipio de la región con menos personas inmunizadas con sólo 26 por ciento

Yurécuaro, Michoacán. 13 de agosto de 2021.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020, el municipio de Yurécuaro tiene 31 mil 404 habitantes. La Secretaría de Salud de Michoacán reportó que a este viernes se han inmunizado a 8 mil 269 personas.

De acuerdo a estos datos, el 26.33 por ciento de la población han sido vacunados. Es decir, apenas poco más de una cuarta parte de los yurecuarenses se han inmunizado y el resto, casi 23 mil habitantes de Yurécuaro están expuestos a ser contagiados con la pandemia de COVID-19.

Cabe señalar que Yurécuaro es el tercer municipio en número de habitantes de la región que cubre BRUNOTICIAS que abarca 13 demarcaciones en Michoacán, Guanajuato y Jalisco y es el penúltimo en porcentaje de vacunación de todos sólo superado por Vista Hermosa con el 22 por ciento de su población inmunizada.

Yurécuaro vacunación COVID

Hasta la fecha en Yurécuaro se han registrado 525 casos, 49 de ellos en los últimos 21 días. Es decir casi el 10 por ciento de los contagios han sido con esta tercera oleada de la pandemia de COVID-19. Cuanto la gran mayoría de la población no está vacuanda. Esto a pesar de que deberían estar inmunizados entre 15 y 16 mil pobladores.

De las 8 mil 269 personas vacunadas en Yurécuaro, 2 mil 373 corresponden a personas de 60 años y más que fueron inmunizados con el biológico del laboratorio CanSino.

1683 individuos de 50 a 59 años fueron vacunados contra el COVID-19 con la fórmula desarrollada por el laboratorio AstraZeneca.

En lo que respecta a las personas que tienen entre 40 y 49 años se aplicaron dos difeentes vacunas. 368 yurecuarenses recibieron SinoVac y 1825 AstraZeneca.

En el caso de personas entre 30 y 39 años 2020 fueron inmunizadas con la primera dosis de vacuna SinoVac, pero solo 1848 acudieron a recibir la segunda dosis.

Se espera que en los próximos días se anuncie la jornada de vacunación para los jóvenes entre 18 y 29 años.

Más sobre la vacunación anti COVID-19 en Yurécuaro y otros municipios…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor