• 24 familias recibieron apoyos de $15 mil pesos cada una para proyectos productivos.
  • 21 familias mejorarán sus viviendas mediante ayudas con un valor cada una de $9 mil 721 pesos.

Este jueves 11 de febrero a las 11:30 horas, se dieron cita en las oficinas del Migrante ubicadas en el edificio Moya, el Secretario del Ayuntamiento de Yurécuaro, Óscar Eduardo Miranda Ramírez, la Regidora del Migrante, Alejandra Cárdenas Arévalo, la Regidora de Asuntos Agropecuarios, Carmen López Orejel y la Jefa de Migrantes, Patricia Hernández López, quienes entregaron apoyos a beneficiarios yurecuarenses inscritos en el Programa FAMI.

En ésta entrega se apoyó a 24 personas con la cantidad de 15 mil pesos a cada una para proyectos productivos y a 21 personas con una cantidad de 9 mil 721 pesos a cada una para mejorar sus viviendas, sumando un total aproximado de más de 550 mil pesos.

La entrega de los recursos fue supervisada por Jesús Tapia, representante de la Secretaría del Migrante del Estado de Michoacán, quien dé propia mano otorgó algunos cheques.

Fue por las gestiones realizadas por el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez y a la Jefa de Migrantes, que se logró obtener estos apoyos en beneficio de los habitantes de Yurécuaro.

Aquellas familias que recibieron el apoyo para los proyectos productivos serán supervisadas por la Jefatura del Migrante en coordinación de la Secretaría Estatal del Migrante, con el fin de que el recurso que se les concedió, sea utilizado con los fines establecidos y así pueda el municipio en 2016 acceder a otro tipo de apoyos para más yurecuarenses.

Para las personas que recibieron el apoyo para el mejoramiento de vivienda, serán asesoradas por el Jefe de Vivienda del Gobierno Municipal, Manuel Alcalá Cisneros, quien por medio de la Jefatura obtendrá los materiales que necesiten para mejorar sus hogares mediante bajos costos y obteniendo mejores resultados que crezcan su validad de vida.