• La volcadura de una pipa de doble remolque con combustible en el puente sobre las vías del tren en Yurécuaro la causa de este cierre carretero.

Yurécuaro, Michoacán. 13 de julio 2022..- Poco más de 24 horas duró el cierre de la carretera federal 37, en el tramo que une a La Piedad – Yurécuaro y Tanhuato. La volcadura de un tractocamión con doble remolque de pipas cargadas con combustible fue la causa del

Por fin fue reabierta la circulación que presento paso intermitente por algunos momentos desde las 15:00 hrs. del martes y abriendo el paso normal poco antes de las 16:00 hrs. de este miércoles.

El Presidente Municipal de Yurécuaro Moisés Navarro, dijo en entrevista, que la situación que fue atendida por personal de Protección Civil de los Municipios de Yurecuaro, apoyados totalmente por personal de La Piedad, Tanhuato, Ecuandureo y de Ayotlan Jalisco, permitió asegurar el sitio, para evitar que se registrará una situación de mayor riesgo ante la fuga del combustible.

carretera Yurécuaro 1

Señaló el Edil; que durante el tiempo que se presentó este problema donde ya pipa derramó 32 mil litros de hidrocarburo, se mantuvo el control del siniestro, incluso evacuando las viviendas que se encuentran en la zona donde se registró el incidente, para brindar seguridad a la gente.

Así mismo sellado que luego de haber retirado la pipa que quedó conteniendo el combustible, y la que presento la fuga, asegurándose de que ya se tenía controlado el riesgo, se abrió el paso por esta carretera que permite comunicar a la ciudad de México con Guadalajara.

MÁS SOBRE CIERRE CARRETERO EN YURÉCUARO Y OTROS PERCANCES…

Muere atropellado en carretera Penjamo – La Piedad, cerca de La Maraña

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor