• Reglamentos, Policía Municipal y Tránsito realizan operativos
  • Invitan a respetar el decreto establecido a fin de reducir los contagios

La Piedad, Michoacán. 19 de enero de 2021.- Desde el inicio del cierre parcial de comercios en la ciudad del 7 de enero a la fecha, la dirección de Reglamentos en coordinación con la Policía Municipal, Tránsito Local y del Estado, ha aplicado 25 infracciones a locales comerciales por incumplimiento a las medidas de salubridad.

La dirección de Reglamentos del Gobierno Municipal de La Piedad informó que la primera medida implementada es la amonestación y apercibimiento al propietario de dicho establecimiento.

La segunda medida en caso de reincidencia, es la aplicación de una multa que va de 10 a 30 unidades de medida y actualización (UMA), que equivale alrededor de 2 mil 500 pesos, que es hasta donde se ha llegado, pues la tercera medida es la clausura temporal del establecimiento que incumpla con las medidas sanitarias y abra en horarios no permitidos.

Mencionó que el operativo coordinado se realiza de forma diaria con el fin de verificar que todos los establecimientos comerciales cierren a la hora señalada, conforme al Decreto por el que se establecen medidas emergentes ante el crecimiento de casos de SARS-CoV2, en el estado de Michoacán, en el cual se establece el cierre parcial de actividades de jueves a sábado; los domingos cierre total de actividades y continuar promoviendo la sana distancia, el lavado de manos y el quédate en casa.

Por lo que invitó a los comerciantes cumplir con las medidas sanitarias y los horarios establecidos durante este periodo que se aplica con la finalidad de romper con la cadena de contagios.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CIERRE DE COMERCIOS EN LA PIEDAD

En La Piedad cerrarán los mercados el domingo