• Son paquetes de 13 hembras y dos machos.
  • Más de 3 mil 750 aves fueron entregadas por SDAYR.

Pénjamo, Guanajuato. 17 de octubre de 2017.-Este martes, 250 familias de 71 comunidades del municipio, fueron beneficiadas con la entrega de paquetes de aves. Las parvadas individuales son doble propósito alimentación e ingreso económico. La información fue dada a conocer por la autoridad local penjamense a través de un boletín de prensa.

El boletín consigna que éstas, son parte de las acciones que realiza Gobierno Municipal de Pénjamo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato (SDAyR) en apoyo al campo y medio rural.

Con la entrega de 250 paquetes; se busca generar en las familias penjamenses, una fuente de ingreso económico adicional así como fuente de alimentación, debido a las facilidades para la crianza y reproducción de estas aves.

Cada paquete que recibieron contiene 13 aves hembra y dos aves macho, destinando una inversión de más de $305 mil pesos, recursos municipales y estatales. Señala el comunicado enviado a los medios locales y regionales por la municipalidad de Pénjamo.

El objetivo es que, a nivel de traspatio, las familias beneficiadas puedan hacer reproducción de los pollos tanto para la producción de huevo como de carne blanca, una opción saludable de alimentación, así como un ingreso familiar con la comercialización de las mismas.

Es importante apuntar que el Comunicado del Gobierno Municipal de Pénjamo no detalla de qué comunidades son las personas que recibieron estos apoyos ni cuantas personas por localidad o los nombres de las mismas.