Durante el festival por el día de las madres organizado por el Gobierno Municipal de Churintzio este jueves 12 de mayo se otorgaron 2 mil 500 regalos para las mamás de las comunidades rurales así como de la cabecera municipal. En un informativo, el Ayuntamiento dio a conocer que los obsequios se repartieron mediante rifas.
En el festejo realizado por las autoridades municipales de Churintzio a las mamás se montaron números de entretenimiento como bailables, obras de teatro, estudiantinas  por parte de alumnos de los distintos centros escolares de la localidad. Esto con la finalidad de hacer pasar a las madres un rato ameno y entretenido.
En compañía de los integrantes del Ayuntamiento de Churintzio se hicieron rifas de artículos electrodomésticos entre las mamás asistentes al evento. En total de este rubro se efectuaron 25 sorteos adicionales a los regalos individuales que se realizaron.
De acuerdo al comunicado de prensa los otros 2000 regalos, fueron entregados por el Presidente Municipal de Churintzio, Salvador Pulido Pimentel, y la Presidenta del DIF, María del Socorro Fuentes Cruz en distintos planteles escolares del municipio para que estos se hagan llegar a las mamás como una muestra del respaldo a la educación y en los festivales de cada centro escolar así como en las distintas comunidades rurales.
Los números presentados por cada escuela fueron:
Las Mañanitas Misión Cultural
Ronda Infantil kinder
Bailable Revolución- Colegio Crisanto Velez
Show de Payasos Primaria Guadalupe Ayala
Estampa Jalisco  “Ballet Femenino de La Noria”
Rondalla Juvenil “Señora, Señora”- La Misión cultural
Baile Moderno Secundaria Federal Presidente “Adolfo López Mateos”
Estampa Apatzingan- ballet Femenino
Poesía a mi Madre- Colegio de Bachilleres Plantel Churintzio
Estampa- Colegio de Bachilleres Plantel Churintzio