• Juan Ramón F. tío de la víctima fue declarado culpable de asesinato de su sobrina Denis de 9 años ocurrido en El Camichín en enero de 2018.
  • El asesinato de Denis movió las fibras de la sociedad piedadense, hubo reacciones en el Ayuntamiento y por universitarios quienes le dedicaron un mural conmemorativo.

La Piedad, Michoacán. 14 de septiembre de 2020.- – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 26 años de prisión contra una persona del sexo masculino. Esto al acreditarse su plena responsabilidad en el homicidio de su sobrina menor de edad. El asesinato ocurrió el día 25 de enero de 2018, en el municipio de La Piedad.

Este homicidio lo reportó en su momento BRUNOTICIAS con esta nota que acompañamos y que no ha sido modificada. Hoy por lo menos hay un crimen menos que no quedó en la impunidad.

MATAN A NIÑA DE 9 AÑOS, ABANDONAN SU CUERPO EN EL CAMICHÍN

El sentenciado es  Juan Ramón F. tío y asesino de la víctima. De acuerdo con los datos de prueba, se encontraba de visita en el domicilio de su hermana en la colonia El Camichín. En un momento determinado salió de la casa en compañía de su sobrina menor de edad, con la finalidad de ir a la tienda.

Juan Ramón F., regresó a la casa de su hermana y abordó su camioneta en la que se retiró, asegurando desconocer el paradero de la niña. Ese mismo día a las 16:30 horas fue localizado el cuerpo sin vida de la menor, por lo que se hizo de conocimiento a las autoridades determinándose, mediante necropsia, que la causa del deceso fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Con datos de prueba recabados por la Fiscalía Regional, se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Juan Ramón F., quien fue detenido el 29 de enero de 2018. Una vez desahogadas las pruebas. Su detención se llevó a cabo después de provocar un accidente en la carretera La Piedad – Zamora cuando intentaba huír.

DETIENEN AL PRESUNTO HOMICIDA DE LA NIÑA DE 9 AÑOS

El Tribunal de Enjuiciamiento determinó que existen elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de Juan Ramón F., en los hechos en referencia, por lo que emitió una sentencia condenatoria de 26 años de cárcel, por el delito de homicidio en persona menor de edad, además de condenarlo al pago de la reparación del daño.

LA REGIDORA QUE PROTESTÓ

La regidora Brenda Orozco, encabezó una protesta desde el inicio de la sesión. Mediante un cartel que colocó en su espacio del salón de cabildos mostró su inconformidad. Posteriormente solicitó que se modificara la orden del día para que el tema fuera abordado de manera oficial.

El cabildo piedadense decidió de manera unánime la redacción de un exhorto dirigido al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo solicitando diversas medidas. Entre ellas, la intervención de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER) y del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

PROTESTA REGIDORA POR ASESINATO DE NIÑA, CABILDO APRUEBA EXHORTO

EL MURAL QUE CONMEMORA A DENIS

El impacto de homicidio de la niña de nueve años se sintió en la comunidad. Alumnos de arquitectura de la Universidad de León pintaron un mural dedicado a Denis en un muro al exterior del asilo de ancianos “José María Cavadas” sobre la calle Trinidad Villalobos.

ALUMNOS DE UDL LA PIEDAD DEDICAN MURAL A NIÑA ASESINADA

 

 

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor