• 16 de los lesionados originarios de Jalisco, 10 de Querétaro, uno de los lesionados, bombero quien sufrió traumatismo cráneo encefálico.

Querétaro, Qro. 6 de marzo de 2022.- Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, ofreció la mañana de este domingo un mensaje a los medios de comunicación tras la trifulca campal que ocurrió en el estadio La Corregidora durante el partido Querétaro – Atlas que se disputó ayer y fue suspendido por la riña.

De acuerdo al jefe del ejecutivo de Querétaro, son 26 las personas que se reportan como lesionadas. 24 hombres y dos mujeres. De ellos, tres personas están en estado grave y 10 delicados. 16 son originarios de Jalisco y 10 de Querétaro. Uno de los lesionados es un bombero. “Aunque no hay muertos, no podemos decir que esto no es una tragedia”.

Durante la conferencia de prensa, mostró una foto de las personas reportada como no localizada. Se dijo que es uno de los pacientes reportados como graves. Uno de los pacientes tuvo que ser intubado en la madrugada y se le retiró el auxiliar respiratorio.

Mauricio Kuri reconoció durante su mensaje que la fuerza fue insuficiente y no actuó con la prioridad necesaria. El Secretario de Seguridad Pública, a pregunta expresa de una reportera responsabilizó a la empresa de seguridad privada de no llevar el número de elementos a los que se había comprometido.

El gobernador de Querétaro afirmó que usarán la tecnología para identificar a los culpables en lo que calificó como “hechos vergonzosos”. Enfatizó que los responsable de estos hechos “no volverán a poner un pie en el estadio”.

Kuri fue más allá y señaló que detendrá a los responsables: “Mandaremos el mensaje de que el agravio fue contra todos y no volverá a ocurrir”. “Todos estamos ofendidos y todos estamos indignados”. “A los violentos les vamos a responder con ley y con justicia ejemplar”. “El tamaño del castigo, será del tamaño de la cobardía de los agresores”

MÁS SOBRE LA TRIFULCA EN EL PARTIDO QUERÉTARO – ATLAS…

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor