• 450 alumnos de la Secundaria “Moisés Sáenz Garza”, participaron en Feria de la Prevención.

Pénjamo. Guanajuato. 18 de junio de 2018.-Más de 450 alumnos de la Secundaria Moisés Sáenz Garza, de Santa Ana Pacueco, participaron en la Feria de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, denominada Cultura para la Paz, que se realizó, en las instalaciones del plantel.

Docentes y alumnos fueron participes de las dinámicas y platicas expuestas durante el desarrollo de la misma, donde se abordaron temas tales como la prevención, adicciones, violencia, valores, cultura del cuidado del agua, equidad de género y cultura cívica.

La finalidad de la Feria es concientizar e inculcar en las y los jóvenes, una educación basada en valores de cultura cívica, cuidado del medio ambiente y una vida libre de violencia y adicciones, con el fin de crear un entorno social saludable.

Algunas de las instituciones participantes en la Feria de Prevención Social, fueron el DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer Penjamense, el Instituto Municipal de la Juventud, el Comité Municipal de Agua Potable, Desarrollo Económico, Obras Públicas, Prevención del Delito, estatal y municipal.

Esta información fue dada a conocer este lunes por el Gobierno Municipal de Pénjamo mediante un boletín de prensa emitido por la Coordinación de Comunicación Social.